Natalia de Molina: “Cuando recibí mi primer Goya me sentí como la Cenicienta, fue muy ilusionante. Sin embargo, el segundo fue todo lo contrario. ¡Estaba muerta de miedo!”
- Raymond Demorizi
- hace 1 día
- 6 Min. de lectura
Fecha: 2026-01-18


Se incorpora a la segunda temporada deMarbella: Expediente Judicial, ¿qué me puede contar de la fiscal Carmen Leal?
En esta segunda temporada la balanza se equilibra un poquito. Carmen es la fiscal antidroga del sur de España y está convencida y va a dejarse todo por poner un poco de justicia en un sistema antiguo, colapsado y con bastante corrupción. Es una mujer que se dedica a eso por vocación y que tiene un trabajo muy peligroso y con mucho riesgo, pero no se achanta, la tía, va a ir a por todas para intentar que esa gente no se sienta tan impune.
¿Cómo ha sido trabajar conHugo Silva? ¿Habían coincidido antes en algún rodaje?
No nos conocíamos y ha sido muy guay. Tengo que decir que da respeto entrar en una segunda temporada en la que todos se conocen y yo no conocía a nadie. Pero desde el primer momento ha sido maravilloso con todos. Debo decir que mis secuencias favoritas son las que tengo con Hugo (risas). Es muy guay verles cómo se miran los dos personajes. Están los dos obsesionados el uno con el otro aunque las secuencias juntos no son muchas, pero las que hay dejan ver la tensión. Me gustan mucho.
(Risas) ¡Sí, sí! Es verdad que también tiene un lado que te cae bien y te gusta. Es lo guay de la serie, que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Hay mucho sentido del humor y eso hace que conectes mucho con ellos y que les pilles cariño. A pesar de que sabes que es uno de los tres cerditos, como les llamamos en la serie, hay algo que hace que te caiga bien, es un engatusador nato su personaje. Y creo que Carmen tiene también algo de eso, son un poco un reflejo el uno del otro pero cada uno en un lado de la historia.
Hay un momento en el trailer que el personaje de Elvira Mínguez le dice que dónde va a meterse con un abogado como César Beltrán (Hugo Silva)… no sé si la fiscal es un poco inconsciente…
(Risas) ¡Yo creo que para nada! Ella lo tiene clarísimo, sabe dónde está, a qué se dedica, cuáles son los límites y es una tipa muy inteligente y no es nadanaïfni ingenua. Siente pasión por su trabajo y sabe lo que le va a costar porque sabe dónde puede llegar esa gente. Tiene cero inocencia.
Encima es una mujer luchando contra un mundo que es muy de hombres…
La serie no es totalmente realista, pero sí que está basada en una investigación periodística, y deja ver también que está claro que las mujeres aún tenemos que romper muchos muros en muchos ámbitos y en la serie también se refleja eso.
Natalia de Molina junto a Hugo Silva y Manuela de la Calle, protagonistas deMarbella: Expediente Judicial.
He leído que le gusta preparar cada personaje al detalle, ¿cómo ha hecho para dar vida a esta fiscal?
Natalia Molina tiene dos premios Goya.
“Recuerdo mi primer Goya con nostalgia. Me preguntaba qué hacía allí, pero lo recuerdo con mucha ilusión”
Ayer se conocieronlas nominaciones a los Premios Goya de este año…
Sí, y estáElvira Míngueznominada, me ha hecho muchísima ilusión. Una de las cosas que me gustaba de trabajar en Marbella era poder coincidir con ella y conAna Wagener. El primer día que me vi ahí con ellas fue como “wow, qué sueño”.
Usted ha pasado por eso hasta en cinco ocasiones y tiene dos Goya en casa, ¿cómo recuerdas ese día que le dieron el primero porVivir es fácil con los ojos cerrados?
El primer Goya lo recuerdo con mucha nostalgia, todo fue súper ilusionante. Imagínate, yo venía de Granada y ya decir que quería ser actriz chocó a todo el mundo porque encima soy muy tímida. Era un sueño poco probable. Y de repente con mi primera película, estar al lado deDavid Truebay deJavier Cámara, no pude tener mejores maestros y ‘padres’ para entrar en esta profesión. Aprendí muchísimo de ellos y del amor a lo que hacemos y la humildad, que es lo que ellos son y lo que me transmitieron. Y en esa gala es que yo me sentí como Cenicienta, con ese vestido… Era todo raro y me preguntaba qué hacía allí, pero al mismo tiempo fue muy bonito. Lo recuerdo con mucha ilusión.
¡Y en el segundo tenía de compañeras nominadas aPenélope Cruzy aJuliette Binoche!
Pues fíjate que la experiencia con el segundo Goya fue todo lo contrario. ¡Estaba muerta de miedo! De hecho creo que tuve como unblackouten mi mente y hay muchas cosas que ni recuerdo. Fue una sorpresa absoluta, encima era una película que levantamos concrowdfunding, sobre un tema social muy fuerte. Ya haber llegado allí con tres nominaciones era alucinante. Pero ya cuando me lo dieron, te juro que lo recuerdo con miedo, como que no sentía que era de verdad y tenía muchas ganas de llorar (se emociona). Ahora me da pena, pero en ese momento creo que me superó la situación porque no podía dar crédito a que eso me estuviera pasando.
Con usted lo de la maldición del Goya no ha funcionado, afortunadamente. Su profesión tiene muchos altibajos y creo que hasta tenía un plan b por si no salía bien. ¿Cómo se lleva esa presión ahora que ya tiene una carrera a sus espaldas? ¿Cuesta a veces mantener la ilusión o eso sigue intacto?
Natalia junto al equipo deVivir es fácil con los ojos cerrados, película de 2013.
Usted es la pequeña de cuatro hermanas y creo que de niña ya su hermana Celia le grababa con una cámara familiar, tiene familiares que son artistas… Pero usted, como dice, era muy tímida. ¿En qué momento llega la interpretación a su vida?
Yo no sé si yo encontré la interpretación o ella me encontró a mí (risas). Solo sé que en mi casa, como siempre he sido muy introvertida y he tenido mucha imaginación, con mis hermanas me llevaba muchos años y vivíamos en una zona apartada, he pasado mucho tiempo sola, recuerdo que mi habitación era un mundo. Yo cogía la cámara y si mi hermana no me grababa, me grababa a mí misma haciendo personajes. Era un juego. Luego en el instituto no lo pasé muy bien, no fue idílico, y había clases de teatro y me apunté. No sé muy bien por qué porque me daba hasta vergüenza ir sola a comprar una barra de pan cuando me mandaba mi madre. Pero empecé las clases y desde entonces hasta hoy. Es como que allí había un espacio de libertad y expresividad donde esa cabecita mía podía explorar, no había juicios, podía equivocarme y hacer lo que quisiera, todo estaba justificado por el arte. Creo que fue así como surgió esto como una profesión real.
Su profesión requiere mucho tiempo, pero usted saca siempre algo para jugar a videojuegos. ¡Creo que es usted una grangamer!
Va siendo hora de que le ofrezcan poner voz a un personaje de videojuego, ¿no?
¡Pues sí! (risas) ¡Me encantaría doblar un videojuego, sería feliz!
Acabamos de empezar 2026 y usted lo hace conMarbella: Expediente Judicial, ¿cómo se presenta el nuevo año?
Lo he pillado con muchas ganas y tengo mucha ilusión. Me encanta arrancarlo conMarbellay va a continuar con trabajo, por suerte, y en octubre se estrenaráLa bola negra, delos Javis, en la que tengo una pequeña participación, y creo que va a ser increíble. Así que espero que sea un año que ha empezado bien y que termine bien (risas).
Una última curiosidad: ¿dónde guarda los dos Premios Goya?
Han pasado por todas las estancias de mi casa. Los tuve mucho tiempo en el baño, porque cuando venía gente a casa como que le daba vergüenza hacerse una foto con ellos y así ahí se la podían hacer sin que nadie les viera (risas). Ahora los tengo en el salón y los veo ahí y les digo: “Hola, Paco, ¿cómo estás?” (risas).
Conclusión
Este artículo presenta información relevante sobre Natalia de Molina: “Cuando recibí mi primer Goya me sentí como la Cenicienta, fu. Para más detalles, consulte la fuente original.
📌 Fuente: Revistavanityfair.es








Comentarios