El desembarco de Trump en América Latina: ¿Alianza para el Progreso 2.0?
- Raymond Demorizi
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Fecha: 2026-01-22


El nuevo protagonismo latinoamericano, entonces, tiene un costo que Washington no podrá eludir. Al convertirse en un jugador central, frontal y visible en la región, Estados Unidos tendrá —por sus propios intereses— que ayudar efectivamente a construir estabilidad, prosperidad y seguridad duraderas. De lo contrario, las dinámicas internas de países frágiles tenderán inevitablemente al caos.
¿Acabarán las circunstancias forzando una Alianza para el Progreso 2.0, o en términos de hoy, una versión MAsGA,Make the Americas Great Again? La región, Donald Trump y Marco Rubio tienen la palabra.
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
¿Por qué estás viendo esto?
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedesconsultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Conclusión
Este artículo presenta información relevante sobre El desembarco de Trump en América Latina: ¿Alianza para el Progreso 2.0?. Para más detalles, consulte la fuente original.
📌 Fuente: Elpais.com






Comentarios